50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

sábado, 10 de octubre de 2009

Nuestra Señora del Pilar. Parroquia del Pilar. Albacete



Desde el pasado día 3 y hasta el domingo día 11, Nuestra Señora del Pilar, recibe un especial culto en la Parroquia de la que es titular, situada en el castizo barrio al que también da su nombre.
Los actos comenzaron con el inicio de la novena, que se precede diariamente a las 7:30 de la tarde por el rezo del Santo Rosario, y que es continuada con la celebración de la Eucaristía.
El 11 de octubre después de la novena tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos socios de la asociación de la Virgen del Pilar, seguida de Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen.
Ya el día 12, festividad del Hispanidad, tendrá lugar la Misa Solemne a la Patrona, con la participación de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar.
El resto del día la Iglesia permanecerá abierta para que todos los fieles que lo deseen pueda visitar a la Patrona.
La imagen de Nuestra Señora del Pilar, es obra del escultor José Diés López, que la realzaría para la Albacete en el año 1950, y que actualmente recibe culto en una pequeña capilla a los pies del templo. Presenta la iconografía tradicional del Pilar, a la manera de la imagen gótica venerada en la Basílica de Zaragoza.
Fuente: José Sánchez Ferrer. La escultura procesional de José Diés López (1905-1969) en la Semana Santa de Albacete. Instituto de Estudios Albacetenses.
Programa de actos religiosos de la Parroquia del Pilar 2009. Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario