50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Milagrosa. Albacete.











Mañana día 19 y hasta el próximo 27 de noviembre, festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, se celebrarán en la Parroquia de la Sagrada Familia, sita en la calle Juan de Toledo, del barrio de la Industria, de Albacete, las novenas en honor a la Virgen Milagrosa.
La imagen que cuenta desde hace ya muchos años con gran devoción entre los albaceteños, procede de la antigua iglesia de la que era titular, situada a las afueras de la ciudad. Al ser derribada la antigua parroquia, la imagen pasó a la iglesia del barrio de la Industria, donde recibe desde entonces un culto especial.
Nuestra Señora permanece durante todo el año en el lado del Evangelio del altar mayor, junto al Sagrario.
Las celebraciones a esta imagen de la Virgen son constantes, sobre todo el día 27 de cada mes, cuando la Asociación de la Milagrosa organiza una solemne Eucaristía en su honor.
A mediados del mes de noviembre las multitudinarias novenas, celebradas por la mañana y por la tarde, y que reunen a cientos de albaceteños que acuden a los pies de esta sagrada imagen, que en la actualidad es una de las más grandes devociones de toda la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario