Ermita de San Antonio
Los Pocicos - Pozohondo
Albacete
Los orígenes de la devoción a la Medalla Milagrosa tenemos que buscarlos en los apariciones que Santa Catalina Labouré vivió la noche del 18 de junio de 1890, en las Hijas de la Caridad de París. Allí Sor Catalina, recibió las palabras de la Virgen María y del Niño Jesús. Lo mismo sucedió la tarde del 27 de noviembre del mismo año, una vez cumplidas las profecías que Nuestra Señora hizo a la santa.
Según palabras de la propia Catalina Labouré; Vi a la Virgen Santísima en todo el esplendor de su belleza. Indecible al labio humano. . . . Bañada de luz su figura. Asentaba los pies sobre una media esfera... En sus manos, a la altura del pecho, otra esfera más pequeña. Alzados los ojos al Cielo, noté cómo sus dedos tenían anillos, de los cuales brotaban pequeños haces de luz.... Viendo lo cual, oí una voz que así me dijo: "Figura el globo al mundo entero y a todos y cada uno de los mortales." "Son los rayos símbolo de cuantas gracias concedo a quienes me las piden".
La Virgen también mostró a Catalina, los elementos de los que se deberían componer la medalla que mandó difundir con estas palabras; "Acuñad una medalla según el modelo. Cuantos la lleven consigo, recibirán gracias sin cuento… Llevadla con entera confianza."
La Milagrosa es otra de las tantas devociones marianas tan difundidas por nuestra provincia. Al igual que sucedía con la Virgen del Pilar muchas son las poblaciones que la veneran en sus templos. De especial mención serian las imágenes veneradas en el Castillo de Peñas de San Pedro, y la Milagrosa de la Parroquia de la Sagrada Familia de Albacete capital. Sin olvidarnos de otras tantas como las de Pozuelo, Hellín, Chinchilla, Villarrobledo, Viveros, Ayna, etc.
La festividad de La Milagrosa tiene lugar el 27 de Noviembre, día de su aparición a Sor Catalina.
Fuente:http://www.devocionario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario