50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

lunes, 27 de septiembre de 2010

Novenario en Honor a Nuestra Señora del Rosario.Excelsa Patrona de Pozohondo



Desde el pasado día 24 , y hasta el próximo sábado 2 de octubre, se celebran en la Parroquia de San Juan Bautista de Pozohondo las novenas en honor a la Patrona de la localidad.

La novena comienza a las 21:30 con el canto del Himno, le Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario. Posteriormente la liturgia se cierra con el canto de la Salve a la Virgen del Rosario.
Destacan en estas populosas novenas las estrofas cantadas por los auroros del Rosario, que intercalan entre misterio y misterio, su populares cantos, donde se intercalan las voces brocas masculinas, con los agudos femeninos, acompañados de las notas emitidas por el acordeón, y las guitarras.

Los días culmines de las fiestas en honor a la Patrona de Pozohondo, llegan con el primer fin de semana del mes de octubre.

El sábado 2, comienza los actos que entorno a la última novena se organizan. A las 21:15 desde el Ayuntamiento, una comitiva compuesta por las Autoridades, Reina, Damas de Honor y miembros de la Asociación de la Virgen del Rosario se dirigen hacia la Iglesia, donde tras la liturgia tradicional, se procederá a la Ofrenda de Flores.

Ya en las 2 de la madrugada del día 4, canto del Rosario por la Hermandad del Rosario por las calles de Pozohondo y a las 7 Rosario de la Aurora y Misa.

El broche final a las celebraciones en torno a la Virgen del Rosario, lo pone la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por el Párroco D. Carlos Esparcia Sánchez, seguida de la Procesión de Nuestra Señora por las calles de Pozohondo, acompañada de su pueblo.

1 comentario: