50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de las Nieves, ya está en su camarín de la Capilla de la Comunión. Chinchilla de Montearagón


La Patrona de Chinchilla finaliza su estancia en el presbiterio de la parroquia de Santa María del Salvador, que desde mayo fue el marcho de tal magna joya artística y devocional. De mayo a septiembre la Virgen de las Nieves, presidio la vida de este templo, recordando las estancias que la imagen permanecía en la ciudad, y para lo cual abandonaba la preciosa ermita de San Pedro de la Matilla, situada en los Llanos, y que lamentáblemente hoy de propiedad particular.

Los traslados de la Patrona del presbiterio a la capilla de la comunión, se comenzaron a realizar con el anterior párroco de Chinchilla, Don Sebastián, continuándose con el nuevo párroco de forma incluso más solemne, realizándose en domingo.

La Virgen pasará en su capilla todo el invierno, en su retablo marmore decorado con misterios del Rosario, realizados por el desaparecido escultor hellinero; José Zamorano.

Aquí recibirá la visita de Chinchillanos y devotos que no olvidan dedicar una mirada a su Patrona cuando por cualquier motivo visitan la parroquia de Santa María del Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario