50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

martes, 27 de abril de 2010

Fiestas en honor de Nuestra Señora del Buen Suceso. Excelsa Patrona de La Gineta.



El próximo 1 de mayo, la Patrona de la localidad manchega de La Gineta, regresa a la Parroquia de San Martín, desde su ermita de la Grajuela, en la que permanece desde el primer fin de semana del mes de marzo.

Durante estos meses, los gineteros visitaron cada sábado a su Patrona, en su ermita. Ahora ya es el momento de recibirla de nuevo en su pueblo.

La imagen que antiguamente era trasladada el primer domingo de mayo, es ahora llevada el sábado, para que su hijos emigrantes puedan recibirla y poder disfrutar de su presencia en La Gineta durante un día más, antes de su partida a sus lugares habituales de residencia.

La Virgen del Buen Suceso, será la protagonista de la misa de campaña en la Grajuela a las 12 de la mañana del día de su traslado, que tendrá lugar a las 5 de la tarde, llegando a La Gineta sobre las 8. Al llegar a las conocidas como Eras de San Juan, se procederá a la ya tradicional subasta del manto, cetro y coronas de la Virgen y del Niño. Desde este paraje la Virgen emprenderá por las calles de la localidad su camino hasta la iglesia.

Ya en su templo y en días posteriores la Patrona será la protagonista del novenario, el Rosario de la Aurora, la Procesión de las Antorchas y la Ofrenda de Flores, durante el mes de mayo y parte de mes de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario