50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

miércoles, 14 de abril de 2010

La Virgen de los Llanos ya está en su capilla de la Santa Iglesia Catedral de Albacete.




Desde el pasado Miercoles Santo, permanece abierta de nuevo la Catedral de Albacete, desde que en septiembre de 2007 fuese cerrada para su restauración. Intervención que a durado hasta el presente año, sin estar aún totalmente finalizada.

Durante las obras, las imágenes de mayor devoción del templo, fueron distribuidas por las diferentes iglesias de la ciudad, trasladándose la Patrona de Albacete y su Diócesis a la Iglesia de los PP. Franciscanos, congregación históricamente ligada a esta advocación desde que estos monjes fundasen su convento junto a la ermita de la Virgen en los LLanos de Albacete, en 1672. Desde entonces Nuestra Señora permanecerá ligada a esta congregación.

Esta histórica estancia reafirma esta relación, recordándonos las visitas que la Virgen realizaba desde su ermita del campo al desaparecido convento franciscano situado en la calle Zapateros, durante el siglo XVIII y XIX, con motivo de rogativas, festividades, etc.

Mientras que la Catedral permaneció en obras, la imagen peregrina de la Patrona, ocupó la capilla de la Inmaculada situada a la izquierda del altar mayor. Ahora ya se encuentra de nuevo en su coqueto camarín de la Catedral, donde vuelve a recibir a todos los que se acercan a visitarla y desde el cual contempla con su "mirada sencilla" a toda la ciudad de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario