50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

miércoles, 7 de abril de 2010

Romeria de Nuestra Señora de la Encarnación. Casas de Ves


El pasado lunes 5 de abril, Lunes de Pascua, Casas de Ves celebró uno de sus días grandes, la romería de la Encarnación a su capilla a las afueras de la localidad.

Las fiestas mayores de Casas de Ves, comienzan el Jueves Santo, y terminan el miércoles de la semana siguiente.

Aunque la Patrona de la localidad, y la Titular de la Parroquia es Santa Quiteria, este pueblo proceso una grandísima devoción a la Virgen de la Encarnación. Durante estos días las procesiones de Semana Santa se alternan con diferentes actos cívico-religiosos.

La Virgen cobra un papel fundamental el Domingo de Resurrección, cuando esta se encuentra con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, durante la popular procesión conocida como de "Albricias". Tras esta, tiene lugar la Misa Mayor y en la Plaza la Corrida de Bandera.

Al día siguiente tiene lugar la Romería, en el que los Quintos llevan y traen a la Virgen a su ermita, donde permanecerá hasta después del almuerzo, alrededor de las doce, momento en el que los Quintos marcarán el regreso de los romeros al pueblo, sin poder nadie adelantarlos mientras estos portan la imagen. Nuestra Señora de la Encarnación, llega a Casas de Ves entre el alboroto de los cohetes.

De nuevo en la Iglesia de Santa Quiteria, la venerada imagen recibirá las flores de sus hijos de Casas de Ves, que no volverán a sacarla en procesión hasta el 15 de agosto.


2 comentarios:

  1. Le tengo mucho cariño a esta Virgencica casasvesana, a la que durante tantos años visité semanalmente y cuya medalla llevo colgada en mi cuello desde hace 15 años

    ResponderEliminar
  2. Además de ser una imagen muy bonita, el conjunto de la capilla donde está hubicada hace que se pueda rezar bien

    ResponderEliminar