50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

sábado, 10 de octubre de 2009

Nuestra Señora del Pilar. Fuente-Álamo.


Nuestra Señora del Pilar, recibe culto en Fuente- Álamo en la Parroquia dedicada al patrón de la localidad, San Dionisio Areopagita. El templo de claro estilo neoclásico, data del siglo XVIII, y fue proyectada por el arquitecto Lorenzo Alonso Franco. Al exterior se nos presenta un edificio sencillo, donde destacan los vanos termales que iluminan el interior de las naves del templo, y la fachada en la cual destaca un medallón sostenido por ángeles en el que se representa al titular de la Iglesia, la fachada se coronada con una sencilla torre. Ya en el interior una única nave con capillas rehundidas y cuyo ritmo es marcado por pilastras con capiteles jónicos. De especial mención es la cabecera de forma ultrasemicircular cubierta con cúpula y decorada con interesantísimos pinturas de Manuel Muñoz Barberá, datadas en 1954.
Entre las imágenes que reciben culto en esta iglesia, destacamos la Dolorosa y el busto-relicario de San Dionisio del escultor murciano Lozano Roca, o el Nazareno de José Diés López entre otras.
No podemos olvidarnos, aunque de menor valor artístico de la imagen de la Virgen del Pilar, que recibe culto en una hornacina situada en un lateral de la cabecera.
Fuente:wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario