50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

viernes, 11 de septiembre de 2009

La Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Las Cruces y Nuestra Señora del Rosario de Chinchilla, recibe el título de Real.


Foto:Chinchillademontearagon.com


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Las Cruces y Nuestra Señora del Rosario, recibió de mano de el Rey Don Juan Carlos I, el titulo de Real Cofradía. Este es el reconocimiento más importante que puede otorgar la Monarquía Española.

Además tal reconocimiento coincide con la celebración de los 400 años que este 2009 cumple esta cofradía chinchillana.

La ahora Real Cofradía procesa una gran devoción a su Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, la cual es venerada en su capilla de la calle del Arenal, de la cual parte en procesión el Sábado Santo dirigiéndose a la Arciprestal de Santa María del Salvador, donde permanece al culto hasta la procesión gloriosa de Domingo de Resurrección, en la cual se encuentra con Cristo Resucitado, perteneciente a la misma Cofradía.

En su transcurrir por las calles de CHinchilla, la Virgen del Rosario es acompañada por multitud de cofrades de todas las hermandades y decenas de devotos de esta imagen, que rezan el rosario, iluminan su camino con velas proporcionadas por la Real Cofradía y lanzan vítores y flores a su paso.

La imagen de la Virgen del Rosario lleva al cuello desde tiempo inmemorial el collar de la orden del Toisón de Oro, de la que es Gran Maestre desde el siglo XVI el Rey de España. No obstante, S.M. el Rey D. Juan Carlos I es Hermano Mayor Honorario de esta Cofradía.
Fuente: http://jesusnazarenochinchilla.wordpress,com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario