50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

martes, 1 de septiembre de 2009

La imagen ferial de Nuestra Señora de los Llanos, en la apertura de la Feria de Albacete 2009.



El próximo día 7 de septiembre, Nuestra Señora de los Llanos será trasladada en la festiva y tradicional Cabalgata de Apertura de la Feria de la Ciudad de Albacete, hasta su capilla del Recinto Ferial.
El desfile partirá como es habitual de la Avenida de España, donde se interpretará el Himno a la Santísima Virgen de los Llanos por la Banda Sinfónica Municipal, acompañada del "Orfeón de la Mancha", " A Capella Coro", "Schola Cantorum", " Coral Asociación Española contra el Cáncer" y " Coral Voces del Llano". A continuación suelta de palomas antes la imagen de la Patrona.

La cabalgata atravesará el centro de la ciudad, pasando por lugares tan emblemáticos como la Punta de Parque, la popularmente conocida como Calle Ancha o la Plaza del Altozano, etc. A su paso por el Ayuntamiento, la imagen recibirá el homenaje de la Catedral de San Juan Bautista, al repicar sus campanas cuando Nuestra Señora desfila ante ella.

Así la Virgen entrará en la Calle de la Feria, lugar que vería nacer en el siglo XIV, nuestro querido certamen anual, que ya tiene la declaración de Interés Turístico Internacional.

A la llegada a las puertas del Recinto Ferial, la Patrona presenciará la apertura de la Puerta de Hierros, por la Alcaldesa de Albacete. Iniciándose así el tramo final que la Virgen de los Llanos recorre hasta llegar a los pies de su casa en la Feria. Donde permanecerá hasta el día 17, cuando sea trasladada tras la Misa en el Recinto, a su capilla del Ayuntamiento.

Tradicionalmente la imagen que era trasladada al Recinto Ferial, los días de su festividad, era la imagen original de la Patrona de Albacete, venerada durante todo el año en su capilla de la Catedral. Hasta que en los años 40 se realizase la actual de escayola y de escaso valor artístico, para facilitar así los traslados y cultos en el Recinto, la imagen propiedad del Ayuntamiento, recibe culto como ya se indicó, en una pequeña capilla en la Casa Consistorial de Albacete.

Debemos apuntar que muchos albaceteños y visitantes, de forma errónea, reconocen a la Patrona de Albacete en la imagen ferial. A partir de esto, debemos señalar, que a pesar de que sea esta la imagen que reciba el mayor número de visitas durante el certamen, la talla original de Nuestra Señora de los Llanos, y auténtica Patrona de la ciudad, sigue recibiendo su tradicional culto en la Catedral, que este año y por estar el templo en restauración seguirá de forma excepcional llevándose a cabo en la Iglesia de los Franciscanos, donde permanecerá hasta que las labores de restauración terminen.

VIVA NUESTRA SEÑORA DE LOS LLANOS !!!

FELIZ FERIA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario