Foto: ARCHICOFRADIA DE LA REAL E ILUSTRE ESCLAVITUD DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO DE MEDINACELI DE ALMANSA
La Semana Santa de Almansa, cuenta entre su patrimonio religioso, con una de las Dolorosas que el escultor alicantino; José María Sánchez Lozano, realizase para la provincia de Albacete. Buen ejemplo de estas, sería la que abrió las Mater Dolorosas de este blog; la Dolorosa de Chinchilla.
En la ciudad de Almansa, esta advocación recibe culto en la Iglesia del desaparecido Convento de los PP. Franciscano. Pertenece a la Archicofradía de la Real e Ilustre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, cuyo titular también se venera en este templo, junto con la popular imagen del Cristo de la Buena Muerte, obra del valenciano Ernesto Casera y Masía (1940), y restaurada por Juan Carlos Medrano.
La Dolorosa almanseña, llega a esta ciudad procedente de Murcia en 1945. La imagen sigue el modelo tradicional de las Dolorosas salzillesca, que tan bien supo plasmar Sánchez Lozano.
María aparece representada en su camino al Calvario, su mirada suplicante de dirige hacia el cielo, gesto que acompaña con sus expresivas manos, que tanto caracterizan a las dolorosas murcianas.
En el siguiente enlace podréis encontrar más información sobre esta cofradía almanseña y sobre el Convento de los PP. Franciscanos de esta ciudad:
Fuente:http://usuarios.multimania.es/jesusdemedinaceli/photoalbum0.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario