50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

PATRONA DE POZOHONDO

1961 - 2011

lunes, 22 de febrero de 2010

Novedades en la Semana Santa albaceteña.


Los desfiles procesionales de la ciudad de Albacete, experimentarán este año algunas modificaciones.

En primer lugar y en relación a la temática mariana de nuestro blog, este año saldrá a la calle una nueva procesión, la de Nuestra Señora de la Soledad, acompañando al Santísimo Cristo de la Expiración, ambas imágenes veneradas en la Parroquia del Pilar.

A esta se suma la procesión del Cristo de la Caída de la Cofradía de la Dolorosa a la Residencias de mayores Vital Parque, y la cercana del Paseo de la Cuba.

De igual manera la Semana de Pasión albaceteña sufrirá otros cambios. Por ejemplo se suprimirá la salida repetida de algunos pasos, como el de la Oración en el Huerto, que deja de desfilar en Miércoles Santo. Tampoco procesionará este día el Beso de Judas.

El Jueves Santo deja de procesionar la Flagelación, de la Cofradia del Mayor Dolor.

El Viernes Santo por la noche no procesionarán los Cristo crucificados de la Expiración (Cofradía de la Soledad), y el Cristo de la Esperanza ( Cofradía de la Macarena). Estos cambios responden a la intenciones de la Junta de Cofradías de hacer los desfiles tan repetitivos entre otros.

Otras novedades, son los nuevos tronos de la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de la Soledad. También anunciar que la imagen de la Virgen de las Penas procesionará este año a hombros de 20 mujeres y que se une a la procesión infantil el paso del Cristo Atado a la Columna.

Se a anunciado también que la imagen protagonista del cartel 2011 será la de Santa María Magdalena.

Conforme tengamos más datos serán publicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario